COSMOVISIONES MODERNAS

EN ESTE ESPACIO EL LECTOR OBTENDRÁ DIFERENTES FORMAS DE VER COSMOVISIONES MODERNAS



La ecología profunda:

Esta cosmovisión trata de que todo viene de algo y depende de otra parte como en una maquina, donde si no funciona algo nada funciona correctamente, las cosmovisión ve como a la naturaleza parte de el hombre y viceversa ya que habla de un todo y que ese todo viene de un sistema más grande, en este orden de ideas cada sistema forma parte de otro sistema aún mayor y actúan como conjuntos dependiendo uno de la otra.
Hay subsistemas que son particularmente independientes y actúan en gran medida solos pero siguen ligados a un sistema más grande ya que se habla de sistemas orgánicos ó superorganicos y el termino dado para esto es que son holones, quiere decir que son un todo y al mismo tiempo siguen dependiendo de otro todo que es superior.
Esta cosmovisión hace ver que el hombre y la naturaleza deben existir ligándose a la información atravesando fases experimentales entre ellos y ver la relación entre ellas que prácticamente es el principio de la ECOLOGIA PROFUNDA.

COSMOVISION

Las cosmovisiones son el conjunto de opiniones y creencias que conforman la imagen o concepto general del mundo que tiene una persona, época o cultura, a partir del cual interpreta su propia naturaleza y la de todo lo existente. Una cosmovisión define nociones comunes que se aplican a todos los campos de la vida, desde la política, la economía o la ciencia hasta la religión, la moral o la filosofía.